Dentro del ciclo de Grandes Conciertos para Piano y Orquesta, que se realizará esta noche a las 20.30 en el Teatro Colón, el pianista Guillermo Zaragoza se presentará junto a la Orquesta Clásica de Mar del Plata. Se trata de un ensamble sinfónico integrado por algunos de los más destacados instrumentistas de la ciudad dirigida en esta oportundad por el maestro Guillermo Becerra.
El concierto se inicia con la Introducción y Allegro Appassionato Op. 92 de Robert Schumann (Zwickau, 1810 – Endenich, 1856). Tanto en su vida como en su obra, Schumann refleja en su máxima expresión la naturaleza del romanticismo, siempre envuelta en la pasión, el drama y, finalmente, la alegría.
También se escucharán: Liebesleid de Fritz Kreisler en un arreglo de Guillermo Becerra y la Danza Eslava nº8 “Furiant” de Antonin Dvorak (Nelahozeves, 1843, Praga, 1904). Y la segunda parte del concierto está dedicada íntegramente al Concierto op. 16 en La Menor de Edvard Grieg (1843-1907, Bergen).
Cabe señalar que Becerra nació en La Plata, donde estudió violín y dirección orquestal con los Maestros Marianon Drago, Juan Carlos Zorzi, Ljerko Spiller, Valdo Sciamarella, Carlos Sampedro y Guillermo Graetzer entre otros. Egresó de la Universidad Nacional de esa ciudad como Profesor y Licenciado en Dirección Orquestal.
Fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata y de la Banda Sinfónica Municipal.
Zaragoza, por su parte, actuó con algunas de las principales orquestas del país, bajo la dirección de los Maestros Simón Blech, Guillermo Scarabino, Jorge Rotter, Pedro Ignacio Calderón, Guillermo Becerra, Washington Castro, Roberto Ruiz, Carlos Giraudo, Emir Saul, José María Ulla, Dominique Fanal, Susana Frangi, Christian Baldini, Darío Domínguez Xodó y Diego Lurbe.
Se presentó como solista del Primer Concierto de Rachmaninoff en el Ciclo de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Colón de Buenos Aires con excelente repercusión del público y de la crítica especializada.